Skip to content

Julio Verne Náutica se convierte en el primer centro de formación RYA del Atlántico español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recent post

¡Ya es oficial! En nuestro afán por prestar el mejor servicio en la enseñanza de la navegación de recreo y tras meses de trabajo, nuestra escuela ha sido certificada como RYA Training Center por la Royal Yachting Association (RYA). 

Tenemos el honor de convertirnos en el único centro de formación RYA del Atlántico Español hasta la fecha, y lo que es más importante: por fin podremos ofrecer a nuestros alumnos los títulos náuticos Yacht Master, con mucha diferencia el mejor y más reconocido sistema de formación náutica a nivel mundial.

 

¿Qué es la Royal Yachting Association?

La Royal Yachting Association es el referente mundial en la enseñanza de la navegación de recreo porque sus cursos, temarios y técnicas han sido testados y mejorados continuamente por marinos de recreo durante miles y miles de millas náuticas en los últimos 70 años. No sólo siguen los más altos estándares de formación, sino que exigen a los alumnos un conocimiento práctico en forma de muchas millas navegadas.

Obtener un certificado de la Royal Yachting Association otorga a los navegantes una certificación internacional admitida en gran parte de los países ribereños del mundo y les facilita, además, gestiones como el alquiler de embarcaciones o la tramitación de seguros náuticos en otros países. Por otro lado tener competencias profesionales es mucho más fácil, rápido y reconocido.

 

¿Qué ventajas tienen sus cursos?

Su método formativo tiene un carácter eminentemente práctico, enfocado a la navegación real, y una ratio de alumnos-instructor que no supera el 5 a 1. De esta manera se asegura que el instructor pueda dedicarle el tiempo necesario al alumno, y se garantiza una formación más completa y personalizada.

El sistema de formación de recreo español peca, según nuestra experiencia, de un contenido teórico denso y  poco enfocado a la navegación real de recreo, pero, sobre todo,  peca de un contenido práctico, totalmente  insuficiente que hay que compensar con formación no reglada como cursos de vela, clases particulares, etc…

 

¿Qué cursos RYA ofrecemos?

Este es el catálogo de cursos que ofreceremos en Julio Verne Náutica desde este mismo mes:

  1. Competent crew: Este curso es para principiantes y para aquellos a quienes les gustaría convertirse en miembros activos de la tripulación en lugar de ser solo pasajeros. Al final del curso, deberías ser capaz de gobernar, manejar velas, vigilar, remar en dinghy y ayudar en todas las rutinas diarias a bordo. Edad mínima recomendada 12 años.
  2. Day Skipper: Para hacer la transición de tripulante a patrón, desarrollando las habilidades prácticas y la confianza para tomar el mando de un yate pequeño. Edad mínima 16 años.
  3. Coastal Skipper: Un curso para aquellos con grandes conocimientos de vela y navegación que quieran realizar travesías costeras de día y de noche. Cada alumno será el patrón en travesías  más desafiantes bajo la guía del instructor. Edad mínima 17 años.
  4. Yacht Master Offshore: El certificado Yachtmaster Offshore permite al titular capitanear un velero de hasta 24 metros de eslora a 150 millas desde un puerto seguro. La calificación RYA Yachtmaster Offshore es reconocida mundialmente y se considera el punto de referencia en la navegación profesional.

 

¿Puedo navegar con un certificado RYA en España?

Actualmente la normativa no permite a los ciudadanos de nacionalidad española navegar en España como patrón con un certificado de la RYA, no así en la mayoría del resto de países del mundo. Por tanto, para navegar en nuestro país sigue siendo imprescindible examinarse bajo las titulaciones españolas.

Sin embargo, los cursos RYA son interesantes para:

  1. Aprender a navegar / mejorar tus habilidades de navegación con el mejor método de enseñanza náutica que existe.
  2. Obtener una titulación que está reconocida como benchmark por todo el sector náutico mundial. 
  3. Convertirse en profesional de la náutica de recreo.

 

Si estás interesado en obtener más información sobre los cursos RYA o el calendario de prácticas disponible, contacta con nosotros sin compromiso.

Recent post

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Open chat
¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Hola! 👋🏻
Le damos la bienvenida a Julio Verne Náutica ⛵. ¿En qué podemos ayudarle?