Hanse 415, ¡nueva incorporación a nuestra flota!

¡Lo hemos vuelto a hacer! Tras adquirir el pasado noviembre a Nautilus, un impecable Hanse 315, seguimos apostando por este fabricante y volvemos a ampliar nuestra flota para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

Continuando con nuestra filosofía de bautizar a nuestros barcos con nombres inspirados en el universo Julio Verne, os presentamos a Kraken, nuestro nuevo Hanse 415. Un crucero contemporáneo, rápido y amplísimo tanto en cubierta como en el interior.

Destaca también su concepto Easy Sailing, tan característico del astillero Hanse, pionero en facilitar la navegación con foque autovirante y hélice de proa retráctil para facilitar maniobras en puerto. El diseño se sustenta sobre un casco que dispone de una línea de agua ampliada respecto a sus predecesores, y una manga que también se ensancha en popa. El resultado es un barco amplísimo, con una cubierta libre de obstáculos y un paso más amplio gracias a la fijación de los obenques en el extremo exterior.

El Hanse 415 es el yate de travesía más rápido de su clase, a la vez que fácil de llevar, una combinación poco frecuente. Para facilitar aún más la seguridad de nuestros clientes, el barco está equipado con todos los avances tecnológicos como PLOTTER, AIS, RADAR, emisora portátil DSC, etc.

Además, hemos apostado por un equipamiento de primera clase, con Hanse Smart Lightning (iluminación LED interior ajustable). El Kraken también viene con un upgrade a un motor más potente, su velocidad a sólo 1500 rpm es de 6 nudos.

¡Disponible muy pronto para disfrute de nuestros alumnos y alquiler chárter! Puedes consultar la ficha completa aquí.

Prácticas de navegación en familia, tenemos el plan perfecto

 

¿Por qué no hacer de tus prácticas náuticas un plan para toda la familia? Nuestra academia está ubicada en Baiona, una pequeña villa histórica que ofrece multitud de planes de los que tu familia podrá disfrutar mientras aprendes a navegar:

 

Un paseo único por la Fortaleza de Monterreal

Uno de los planes imprescindibles en la ciudad es pasear junto al mar por los alrededores del Parador de Baiona. Entrar en la fortaleza es trasladarse a otra época con sus baluartes, portones, torres, y almenas. Y las vistas desde la muralla son increíbles, pudiendo contemplar toda la ría e Islas Cíes. El Parador es, de hecho, una gran opción para alojarte durante el fin de semana por su cercanía a las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

 

Multitud de playas en las que descansar

Sólo Baiona cuenta con tres playas de arena fina y aguas cristalinas: Santa Marta, playa tranquila de tradición marisquera, A Ribeira, a los pies del recinto amurallado y protegida y A Cuncheira, abierta al océano. ¿Lo mejor? A todas se puede llegar andando en pocos minutos desde el Casco Antiguo.

 

 

Disfruta de la auténtica gastronomía gallega

Paseando por el Casco Antiguo de Baiona, que está declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico por sus calles empedradas y edificios históricos, encontrarás variedad de restaurantes y tabernas en los que degustar las especialidades de la gastronomía gallega: mariscos y pescados frescos (recién salidos de La Lonja) el clásico pulpo gallego. la famosa empanada, o carne gallega con denominación de origen reconocida en Europa por su calidad.

 

Sube a bordo de la réplica de la carabela Pinta

¿Sabías que Baiona fue el primer puerto europeo en recibir la noticia del descubrimiento de América? El 1 de marzo de 1493 atracaba en el puerto la carabela Pinta para informar del histórico acontecimiento. Con motivo del V Centenario del Descubrimiento, se construyó una fiel réplica que permanece amarrada en el puerto, y alberga en su interior un pequeño pero interesante Museo de la Navegación con paneles informativos y juegos.

 

Ruta por el Faro de Cabo Silleiro

Otro punto de observación interesante en Baiona es el Cabo Silleiro, donde se edificó el faro del mismo nombre que marca el punto en el que comienzan oficialmente las Rías Baixas. Situado a 85 metros de altura, ofrece vistas increíbles sobre el Atlántico y las Islas Cíes, y es además un enclave único por sus recomendables puestas de sol.

 

 

Relax en el spa de Talaso Atlántico

Si lo que te apetece es desconectar y relajarte, te recomendamos dedicar una tarde a disfrutar del spa del Hotel Talaso Atlántica y su exclusivo circuito de agua marina. El agua del mar contribuye al cuidado de la piel, el sistema vascular, muscular, respiratorio… gracias a que contiene todos los elementos de la tabla periódica. ¿Sabías que ya en la antigua Grecia se aconsejaban los baños de mar como fuente de salud? 

 

 

Estas son sólo algunas de las actividades a tu disposición en Baiona. Contacta con nosotros, reserva tus prácticas de navegación para las fechas que mejor te convenga, y te contaremos qué otros planes pueden resultar interesantes para ti y tu familia. ¡Te esperamos!

 

Os presentamos el Hanse 315, la última incorporación a nuestra flota

Hanse-315-flota-Julio-Verne-Náutica

 

Porque buscamos ofrecer el mejor nivel de atención y servicio a nuestros clientes, en Julio Verne Náutica continuamos apostando por la innovación y ampliamos nuestra oferta de flota con una nueva adquisición: el Hanse 315, galardonado como Velero del Año Europeo en la categoría de crucero familiar.

En los veleros cada centímetro de espacio cuenta, y Hanse lo ha tenido muy presente a la hora de diseñar este 9 m que destaca por su diseño de última generación con unas excelentes prestaciones y volumen de bañera e interiores, ¡se acabaron las estrecheces en los barcos pequeños!

Rápido, fácil y divertido de manejar, el Hanse 315 es ideal para nuestras rías y para aquellos que quieren iniciarse en la vela sin muchas complicaciones o están empezando a soltarse. Sus características de navegación lo convierten en un velero que puede denominarse sin complejos como uno de los velero más sencillos para navegar de todo el mercado:  Easy Sailing:

 

  • Maniobras en puerto sencillas
  • Electrónica redirigida a las ruedas
  • Virar y trasluchar sin tocar una escota
  • Velas de proa para portantes  fáciles de maniobrar: código cero, genaker y  spi asimétrico

Además, se ha apostado por un equipamiento de primera clase. Aunque la popa es de diseño abierto, su inmensa bañera está muy protegida y tiene unos interiores luminosos y ventilados gracias a sus numerosas escotillas. La bañera está equipada con una mesa que puede albergar hasta 6 personas, calefacción diesel  para ampliar temporada de uso y toda la electrónica necesaria y más para hacer la vida del patrón más tranquila.

 

¡No vemos el momento de recibirlo y estrenarlo junto a nuestros alumnos!