Nuestra flota

La mejor flota chárter del noroeste de España

SERVICIO DE ALQUILER DE BARCOS

La base de nuestra flota es el Monte Real Club de Yates de Baiona

 Todos nuestros barcos están homologados, y se alquilan con o sin patrón profesional. Nos enorgullece poder afirmar que contamos con la mejor flota de chárter del noroeste de España, y destacamos también el impecable estado de mantenimiento de nuestros barcos. Ofrecemos un asesoramiento continuo a nuestros clientes para que disfruten de sus mejores vacaciones a bordo.

VERNE

LAGOON 42

Este catamarán de diseño elegante es una excelente opción si buscas un barco espacioso, veloz y de navegación fácil.  Está totalmente equipado y es lo más parecido a encontrarse en una casa sobre el agua.
Año: 2021
Capacidad: 12 personas
Camarotes: 4 Dobles + 1 Individual
Baños: 4
DCIM100GOPROGOPR1801.JPG

NEMO

DUFOUR 385 GRAND LARGE

Este magnífico velero te sorprenderá por su amplitud, tanto en bañera como en interior. De concepto Easy Sailing, ofrece todo el confort necesario para tus vacaciones y una gran experiencia de navegación.
Año: Refit 2020
Capacidad: 8 personas
Camarotes: 3
Baños: 2
DCIM100GOPROGOPR1804.JPG

NAUTILUS

HANSE 315

Galardonado como «Velero del Año Europeo» en la categoría de crucero familiar, este barco es muy fácil de navegar gracias a su corta eslora y velas manejables. Además, es el más amplio por metro de eslora del mercado y ofrece un equipamiento excelente.
Año: 2017
Capacidad: 6 personas
Camarotes: 2
Baños: 1
hanse415-portada

KRAKEN

HANSE 415

Este impecable yate de travesía es el más rápido de su clase, muy fácil de navegar y con una habitabilidad impresionante. De diseño contemporáneo, con una cubierta libre de obstáculos,  ofrece un equipamiento de primera clase.
Año: 2017
Capacidad: 10 personas
Camarotes: 3
Baños: 2

¿Te interesa alquilar alguno de nuestros barcos?

Verificada
Nuestros salvadores A finales de Agosto decidimos 3 amigos darnos una vuelta por las Rias Bajas ,el barco que contratamos desapareció y nos quedamos a dos velas,pero apareciío Ivan Y Mar y fueron unos anfitriones geniales, el servicio el trato el asesoramiento impecable. El barco una maravilla, y la asistencia técnica(siempre surgen cosas),inmejorable,Gracias especiales a Mar por la asistencia en Arosa juntos hizimos un gran trabajo y evitamos posibles futuros problemas. Sin duda repetiré y con personas así se puede navegar con gran tranquilidad. Un abrazo Para Julio Verne
Pablo R
Pablo R
2021-10-22
Verificada
Formación y turismo acertados. Quería obtener titulacion nautica y consulté empresas de la Ria. Elección fué sencilla. Tenía buenas referencias de Iván y clases con Mar son un acierto. Buena combinación de formacion y experiencia de ambos. Desde entonces a quien me pregunta en modo turismo…les recomiendo ruta en catamaran. Lujo enfrente de casa.
Ignacio O
Ignacio O
2021-10-20
Verificada
Recomendable 100% He realizado con Mar e Iván las prácticas de motor del PER, de vela y la ampliación a 24 m. Y no puedo estar más contento y agradecido. Los barcos están impolutos y tanto Iván como Mar son grandes instructores con mucha experiencia y formación. Lo siguiente las prácticas de Patrón!!! 💪💪
Raúl C
Raúl C
2021-10-15
Verificada
Magnífica experiencia Alquilamos el barco durante un fin de semana sin patrón para navegación familiar. El trato, tanto a la entrega como a la devolución fué inmejorable. El barco está muy cuidado, con todo funcionando perfectamente. Fué un placer y con seguridad que repetiremos, las rías bajas tienen mucho por donde navegar y pasarlo bien y qué mejor que este barco para hacerlo.
tildes1
tildes1
2021-10-15
Verificada
Un día en las Cies Una gran experiencia, el catamaran es una gozada, y la excursion a las Cíes preciosa. Ivan es un gran profesional.
JUANIGNACIO3219
JUANIGNACIO3219
2021-10-15
Verificada
En una palabra: ¡PERFECTO! Hice con ellos las prácticas de Patrón de Yate en julio de 2021. El barco, fabuloso (y en un estado impecable), y el profesor, un verdadero profesional que, además, supo hacer de las prácticas una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles. Absolutemente recomendable, tanto para hacer prácticas como para navegar con ellos.
Alf B
Alf B
2021-10-14
Verificada
Nos lo han hecho todo muy facil Hemos navegado sin patrón durante 4 días el las Rias Bajas. El barco, Nemo, navega muy bien, está impoluto y con muchos detalles que nos han permitido navegar con seguridad incluso con niebla cerrada. El personal de la naviera muy profesional y pendiente de cualquier necesidad. Sin duda repetire.
Jimoby
Jimoby
2021-08-29
Verificada
Formación de Patrón de Yate Excelentes las 48 horas de navegación para las prácticas de patrón de yate con Ivan. Disfrutando al mismo tiempo de un catamaran con todas las comodidades y de un gran paisaje de las rías de Vigo y Pontevedra. Totalmente recomendado.
Begoña C
Begoña C
2021-07-16
Verificada
LA CALIDAD TIENE UN PRECIO Llevamos varios años alquilando veleros por el mediterráneo y este año nos animamos a navegar por Galicia por primera vez. Estamos más perdidos que un pulpo en un garaje, y desde el principio la atención que nos prestó Mar antes de hacer la reserva con todas las dudas que se nos planteaban al venir a navegar por aquí fue lo que nos hizo decidimos por ellos. Aparte de que la rías gallegas nos parecieron espectaculares, estuvimos muy bien aconsejados a la hora de hacer rutas e ir a puertos deportivos. En 10 años que llevamos charteando es la primera vez que nos encontramos un barco en el que todo funciona de verdad. Así que barco perfecto y atención superior. Todo chapeau!!!!
Xavier A
Xavier A
2020-10-06
Verificada
Espectacular Una experiencia fantástica, absolutamente recomendable, el placer de navegar por esas aguas gallegas y en esa estupenda compañía… Deseando repetir.
Mayla
Mayla
2020-09-13

Más información y reservas

Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
Consentimiento newsletter
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Preguntas Frecuentes

Para proporcionarle toda la información que podemos ofrecerle, puede encontrar en esta sección las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Complete el formulario de reserva, indicando el barco que desea  y el número de tripulantes, junto con sus fechas y contáctenos para verificar la disponibilidad. Si nuestra propuesta es satisfactoria, infórmenos de ello y reservaremos una opción para usted (que normalmente puede mantener durante siete días) o realice directamente su reserva. Esto debe ser devuelto firmado junto con el pago de su reserva. No se confirmarán reservas hasta que se haya recibido el pago del depósito inicial. Recomendamos que para los arrendamientos emitidos durante la temporada alta, las reservas se realicen con meses de anticipación.

El 50% del precio del alquiler se abona al hacer la reserva, y el resto debe satisfacerse 4 semanas antes de la salida. Todos los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria.  Para las reservas realizadas dentro de los 30 días anteriores a la salida, se requiere el pago completo para confirmar reserva.

El alquiler de yates sin tripulación requiere la exhibición de una licencia de navegación válida por parte del patrón: Titulación náutica española adecuada o internacional homologada en España.  También se le puede solicitar al patrón que envíe un currículum de navegación para permitirnos evaluar su capacidad para navegar de manera segura. Julio Verne Náutica se reserva el derecho de conminar a que los fletadores contraten un patrón, a pesar de su titulación, si nuestro personal no considera suficientes sus habilidades de navegación.

Además de la titulación necesaria, debe tener experiencia previa navegando sin tripulación y evaluaremos su experiencia anterior. Si no tiene, no se preocupe, puede solicitar uno de nuestros patrones que también son instructores, para que usted pueda disfrutar de su chárter mientras aumenta sus habilidades náuticas.

Si necesita un patrón, Julio Verne Náutica puede ofrecerle uno de nuestros  patrones profesional durante tantos días como desee. Incluso si tiene experiencia en la navegación, es posible que necesite los servicios de un patrón para que su crucero sea más relajado y se beneficie del conocimiento local de los patrones. Recuerde que el patrón necesita bebida y comida, ya que está obligado a dormir a bordo. 

Todos los alquileres de yates Julio Verne Náutica están estrictamente limitados a las aguas españolas. Cualquier excepción a esta regla debe ser discutida y acordada entre las partes antes de la reserva.

Los alquileres semanales de yates de vela comienzan y terminan los sábados en múltiplos de siete días. En cualquier caso (también en el período de temporada alta) Julio Verne Náutica intentará acomodar sus deseos para diferentes días de la semana y períodos de tiempo irregulares, como un chárter de cuatro o cinco días.

Todos los chárteres de menos de una semana comienzan a las 11:00  del día de salida y finalizan a las 21:00 del día de llegada del yate a la marina.

Los chárteres por semana comienza sábado a las 17:00h y finalizan el siguiente sábado antes de las 07:00h. La  llegada a la base debe producirse el viernes antes de las 19:00 horas. 

Nuestro puerto base es el Monte Real Club de yates en Bayona  (Ría de Vigo). Existe la posibilidad de embarcar y desembarcar en otros puertos (dependiendo de la disponibilidad de embarcaciones), pero se le cobrará un coste adicional. El coste varía según la ubicación de los otros puertos. Por favor, consulte nuestra lista de precios.

La fianza de seguridad está destinada a cubrir la franquicia del seguro del yate y garantizar cualquier coste no cubierto en el embarque. Si después del alquiler no hay daños o pérdidas en el yate o su equipo, Julio Verne Náutica reembolsará el depósito de la fianza de seguridad.

Sin embargo, si hay algún daño y/o pérdida, solo se reembolsará el dinero restante del depósito de pago de seguridad después de la evaluación completa de los costos de reparación del daño y/o pérdida ocurridos y su deducción. La fianza de seguridad cubre, aunque no se limita a: pérdida y/o daños a la embarcación, su oferta y responsabilidad civil;  pérdida y/o daño del equipo,  los costos incurridos si la embarcación se devuelve en una condición inaceptablemente sucia; costo de devolver el barco al puerto preestablecido, si el fletador no lo hace en la fecha y hora programadas y coste del repostaje si la embarcación se devuelve sin los depósitos rellenados.

Los yates Julio Verne Náutica y las actividades de la empresa cuentan con una adecuada cobertura de seguros respecto de la actividad marítimo-turística superando ampliamente los requisitos mínimos de Ley.

  • Responsabilidad Civil: 250.000 euros
  • Daños Personales: 3.500 euros por persona. Los seguros de yates anteriores son válidos en exceso del depósito de pago de seguridad.

Por su propio interés, le recomendamos que adquiera un seguro de viaje adecuado, incluido un seguro de cancelación para proteger su depósito de reserva.

Todos los equipos de seguridad de los yates cumplen o superan los estándares de seguridad establecidos por la Ley Española.

Todos los yates alquilados por Julio Verne Náutica están equipados para ofrecer unas vacaciones seguras y relajantes y se le entregará una lista con todo el equipamiento junto con el YCA en el momento de la reserva. De todos modos, el equipamiento de todas las embaracaciones de Julio Verne Náutica incluye:
  • Génova enrrollable
  • Bimini de vela mayor con sables completos
  • Capota antirociones
  • Molinete eléctrico
  • Piloto automático
  • GPS plotter/ anemómetro/ cuentakilómetros
  • VHF Radio
  • AIS
  • Chalecos salvavidas y arneses
  • Lineas de vida
  • Lazy-bag
  • Lazy-jacks
  • Fenders
  • Fender de proa
  • Líneas de amarre
  • Anclas
  • Agua caliente
  • Plato de ducha
  • Horno
  • Microondas
  • Ropa de cama y toallas
  • Utensilios de cocina a bordo
  • Bodega
  • Frigorífico eléctrico en la cocina
  • LCD con DVD y/o USB, CD, radio y conectividad para iPod, cuatro altavoces (2 Lounge + 2 Cockpit))
  • Equipos de Snorkel (max. 4 pax)
  • Dingy con motor (Dinghy)
Puedes llevarlo a bordo del yate. Tendrás cobertura en la mayoría de las zonas costeras. El roaming es gratuito en toda la CEE.

Cada yate está totalmente equipado para alquilar. Así que además de su ropa personal, le sugerimos el siguiente equipaje: toalla de baño, náuticos o similar (si no tiene, traiga deportivas con suela blanca), chaqueta cortaviento, protector solar, sombrero o gorra, zapatillas, gafas de sol, y todo ello en una mochila o maleta no rígida. 

Algunas personas que se encuentran mal a bordo, gracias a la protección de las rías apenas tenemos casos. De todos modos, en caso de mareo, dispone de pastillas anti mareo a bordo. 

Para llegadas tardías a la base de embarque (después de las 11:00.) comuníquese con nuestro gerente de base para hacer los arreglos correspondientes.

La siguiente escala de cargos por cancelación se aplicará al recibir la confirmación por escrito de la cancelación en Julio Verne Náutica:

  • En caso de cancelación hasta 60 días antes de la fecha de embarque, se devolverá el 100% del importe total pagado con una penalización de 250€
  • En caso de cancelación entre 60 y 30 días antes de la fecha de embarque, se devolverá el 50% del importe total pagado.
  • En el caso de que la compañía pueda realquilar el barco en la fecha señalada para el chárter, la empresa devolverá el importe trasferido al arrendador con una penalización de 250€ por gastos de gestión.

Al final del alquiler, le pediremos un feed back de satisfacción del cliente que nos permitirá mejorar nuestro nivel global de servicio a través de las evaluaciones recibidas.

¡Así es! Navegamos todas las semanas del año. Navegar en condiciones costeras significa que el estado del mar nunca supera los 2 metros de altura. La temperatura media en nuestro invierno es de 16 grados centígrados.

Monocasco o catamarán es el gran dilema. Si está buscando comodidad y espacio para disfrutar, debe elegir el catamarán. Si lo que busca es una navegación económica y divertida, debe elegir un monocasco. También depende del número de personas y de cómo quieran ir de cómodas. Lo recomendable para dormir a bordo es no exceder el número de personas que pueden dormir en cada camarote y salir siempre del salón para pasar el día. De todas formas, si quieres sacarle el máximo partido al barco, el barco está preparado para ello.

Si hay previsión meteorológica adversa, alerta naranja en Agencia Estatal de Meteorología, (AEMET), de la misma duración que el chárter, te propondremos cambiar la fecha de salida. En el caso de que no puedas realizar un cambio de fechas, cancelaremos la salida y le reembolsaremos el 100% del importe pagado.


SEGURO DE LLUVIA. Si el parte meteorológico pronostica lluvia continua, el cliente pueden cambiar fechas sin coste. Solo en temporada baja. Sujeto a disponibilidad. El cambio debe ser comunicado al menos 3 días antes del chárter.