Skip to content

En familia o con amigos, ¡alquilar un barco en Galicia es el mejor plan para este verano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recent post

Cada año son más las personas que quieren alquilar un barco en Galicia atraídos por el encanto de las rías, sus playas de arena fina y aguas cristalinas, la gastronomía, y las temperaturas cálidas pero suaves que ofrece su clima. Quien lo ha probado repite, y es que ir de vacaciones en barco es uno de los mejores planes que se pueden hacer, ¡una experiencia que recomendamos vivir al menos una vez en la vida!

 

Alquila un barco en Galicia y prepárate para disfrutar

Si quieres disfrutar de unas vacaciones únicas, alquilar un velero es la mejor opción. Imagina despertar con vistas a una preciosa playa, la sensación de navegar con el viento, poder recorrer los paisajes naturales más hermosos de Galicia y hacer excursiones en tierra, practicar deportes acuáticos, o terminar el día observando la puesta de sol desde el mar. ¿A quién no le apetecería un plan así?

Alquiler de barco en Galicia

Acceso a las playas más bonitas sin aglomeraciones

Alquilar un barco en Galicia nos ofrece la posibilidad de visitar lugares que, de otro modo, no serían accesibles. Podrás navegar por cantidad de playas en un único día, sin tener que preocuparte de atascos o de si vas a tener sitio donde extender la toalla. Con la comodidad añadida de llevar todas tus pertenencias a bordo.

 

Vacaciones a medida: cada día un puerto

La facilidad de poder moverte sin transportar maletas es la que te permitirá decidir diariamente qué tipo de plan te apetece hacer, y dónde echar el ancla.  ¡Alquilando un velero el abanico de actividades es muy amplio y variado! Puedes visitar algunos de los pueblos costeros más bonitos de toda España como Baiona, Combarro, o Pobra do Caramiñal.  O quizás te apetezca visitar puertos de moda como Panxón, Sanxenxo, Portonovo o Aldán. 

 

Multitud de actividades de turismo activo y de naturaleza

Alquilando un barco en Galicia también podrás realizar actividades como snorkel, pesca, paddle surf, alquilar motos de agua… Y si lo tuyo es la naturaleza, entonces no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. En las Islas Cíes podrás encontrar el mejor arenal de España según The New York Times, e incluso la mejor playa del mundo según el diario británico The Guardian.

 

Galicia, el mejor destino para alquilar un barco

¿Lo sabías? Las Rías Baixas están consideradas como la mejor zona de navegación a vela de la Península Ibérica, precisamente porque las rías generan un espacio seguro para navegar durante todo el año, con vientos y aguas calmadas. Si alquilas un velero en Galicia podrás disfrutar de todo un paraíso náutico, con 800 millas de magníficos archipiélagos costeros con entrantes naturales, abundantes puertos y playas donde fondear fácilmente.

Galicia es el mejor destino para alquilar un barco

 

Descubre la navegación Easy Sailing

A diferencia de la imagen que se suele tener de Galicia, el clima y las condiciones para navegar son excepcionales. En las Rías Baixas los vientos no suelen exceder los 15 nudos, y dentro de las rías no hay olas ni mar de fondo. Además, si alquilas un barco en Galicia puedes planificar tus salidas con precisión porque aquí los partes meteorológicos son fiables incluso con 7 días de antelación (a diferencia del Mediterráneo).

 

Veranos cálidos y suaves

No vamos a negar que en Galicia llueve, pero no tanto como se dice o parece. De hecho, las Rías Baixas son conocidas por disfrutar de un microclima que contribuye a que los días de lluvia sean muy pocos, y a que las temperaturas máximas se sitúen entre los 25 y los 30 grados en verano. Además, cuando alquiles un barco también debes tener en cuenta que en Galicia atardece más tarde que en el resto de España. Por lo que podrás aprovechar más los días y las horas de sol, ¿sabías que hay hasta 45 minutos de diferencia respecto al Mediterráneo?

 

Oportunidad para hacer turismo gastronómico

No dejes de disfrutar también de la reputada gastronomía gallega, con una amplia variedad de productos reconocidos en toda Europa y certificados por su calidad excepcional. Si alquilas un velero en verano, seguro que tu estancia coincidirá con alguna de las muchas fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia en honor a estos manjares. 

Pero podrás degustar nuestra excelente cocina tradicional en cualquier puerto, a precios que te harán sonreír. Y si lo que buscas es cocina de vanguardia, en Galicia también contamos con restaurantes de estrella Michelín con chefs de renombre como Pepe Solla, Pepe Viera, Yayo Daporta y Maruja Limón.

 

En definitiva, aunque alquilar un barco en Galicia pueda parecer una opción inaccesible se trata de una alternativa original para disfrutar de unas vacaciones divertidas y para el recuerdo. En Julio Verne Náutica disponemos de servicio de alquiler de barcos propios desde nuestra sede en el Monte Real Club de Yates de Baiona, con patrón o sin patrón profesional. ¡Descubre nuestra flota, consulta las tarifas y contacta con nosotros sin compromiso!

Recent post

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Open chat
¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Hola! 👋🏻
Le damos la bienvenida a Julio Verne Náutica ⛵. ¿En qué podemos ayudarle?