Skip to content

Prácticas de navegación en familia, tenemos el plan perfecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recent post

 

¿Por qué no hacer de tus prácticas náuticas un plan para toda la familia? Nuestra academia está ubicada en Baiona, una pequeña villa histórica que ofrece multitud de planes de los que tu familia podrá disfrutar mientras aprendes a navegar:

 

Un paseo único por la Fortaleza de Monterreal

Uno de los planes imprescindibles en la ciudad es pasear junto al mar por los alrededores del Parador de Baiona. Entrar en la fortaleza es trasladarse a otra época con sus baluartes, portones, torres, y almenas. Y las vistas desde la muralla son increíbles, pudiendo contemplar toda la ría e Islas Cíes. El Parador es, de hecho, una gran opción para alojarte durante el fin de semana por su cercanía a las instalaciones del Monte Real Club de Yates.

 

Multitud de playas en las que descansar

Sólo Baiona cuenta con tres playas de arena fina y aguas cristalinas: Santa Marta, playa tranquila de tradición marisquera, A Ribeira, a los pies del recinto amurallado y protegida y A Cuncheira, abierta al océano. ¿Lo mejor? A todas se puede llegar andando en pocos minutos desde el Casco Antiguo.

 

 

Disfruta de la auténtica gastronomía gallega

Paseando por el Casco Antiguo de Baiona, que está declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico por sus calles empedradas y edificios históricos, encontrarás variedad de restaurantes y tabernas en los que degustar las especialidades de la gastronomía gallega: mariscos y pescados frescos (recién salidos de La Lonja) el clásico pulpo gallego. la famosa empanada, o carne gallega con denominación de origen reconocida en Europa por su calidad.

 

Sube a bordo de la réplica de la carabela Pinta

¿Sabías que Baiona fue el primer puerto europeo en recibir la noticia del descubrimiento de América? El 1 de marzo de 1493 atracaba en el puerto la carabela Pinta para informar del histórico acontecimiento. Con motivo del V Centenario del Descubrimiento, se construyó una fiel réplica que permanece amarrada en el puerto, y alberga en su interior un pequeño pero interesante Museo de la Navegación con paneles informativos y juegos.

 

Ruta por el Faro de Cabo Silleiro

Otro punto de observación interesante en Baiona es el Cabo Silleiro, donde se edificó el faro del mismo nombre que marca el punto en el que comienzan oficialmente las Rías Baixas. Situado a 85 metros de altura, ofrece vistas increíbles sobre el Atlántico y las Islas Cíes, y es además un enclave único por sus recomendables puestas de sol.

 

 

Relax en el spa de Talaso Atlántico

Si lo que te apetece es desconectar y relajarte, te recomendamos dedicar una tarde a disfrutar del spa del Hotel Talaso Atlántica y su exclusivo circuito de agua marina. El agua del mar contribuye al cuidado de la piel, el sistema vascular, muscular, respiratorio… gracias a que contiene todos los elementos de la tabla periódica. ¿Sabías que ya en la antigua Grecia se aconsejaban los baños de mar como fuente de salud? 

 

 

Estas son sólo algunas de las actividades a tu disposición en Baiona. Contacta con nosotros, reserva tus prácticas de navegación para las fechas que mejor te convenga, y te contaremos qué otros planes pueden resultar interesantes para ti y tu familia. ¡Te esperamos!

 

Recent post

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Open chat
¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Hola! 👋🏻
Le damos la bienvenida a Julio Verne Náutica ⛵. ¿En qué podemos ayudarle?