Islas Vírgenes Británicas

Caribe

Las Islas Vírgenes son un conjunto de pequeñas islas que forman una suerte de ría protegida de las olas y los fuertes vientos alisios

Están Situadas en el mar Caribe, al Este de Puerto Rico y que antaño sirvieron de refugio a piratas y corsarios, de hecho su canal principal de navegación, surcado siempre de infinidad de veleros, se llama “Sir Francis Drake Channel”

El archipiélago tiene dos islas principales, la legendaria Isla Tortuga, puerto franco de piratas y corsarios, hoy centro neurálgico del archipiélago y Virgin Gorda. Ambas están rodeadas de infinidad de pequeñas islas desiertas o con algún resorts encantador a lo sumo donde fondear y sentir lo que es vivir en el paraíso.

Nuestra aventura comienza tras bajar en un taxi aéreo en la isla de Beef Island. Tras ponernos el “uniforme” bañador y chanclas embarcamos en  Trellis Bay, a 100 metros del aeropuerto donde nos daremos nuestro primer baño caribeño.

Tras esta bienvenida comenzaremos una semana de ruta de isla en isla disfrutando de la navegación, fondeos de ensueño, fondos de coral, poblados de infinidad de peces multicolor, explorar las cuevas que hace unos siglos escondieron el tesoro de los piratas o simplemente tumbarse en sus idílicas playas junto a las palmeras del trópico disfrutando de una temperatura media de 28 º y aguas a 26º.

Una pequeña muestra de que visitareis:

Sandy Cay – Maravilloso cayo  deshabitado con una estampa de ensueño. En la isla sólo hay  una playa de brillante y sedosa arena, palmeras y un arrecie de coral circundante, ¿quién necesita más?

Jost  Van Dyke – La isla salvaje con la mejor noche

Norman Island – Bahía protegida en Norman Island. La Isla posee cuatro cuevas impresonantes  con aroma a tesoros escondidos. Se cree que esta isla fue el lugar que inspiró a Robert L. Stevenson para escribir su novela «La Isla del Tesoro».

Gorda – The  Baths, la playa  más conocida de todas las islas y fondeo obligado. Gorda Sound, una bahía hiper protegida, espectacular y donde navegaremos sobre grandes rayas.

Buceo – BVI es uno de los mejores spots de buceo de todo el Caribe. Aguas protegidas, poca corriente, sin tiburones, lleno de pecios antiguos,… apto para todos los niveles.