Croacia

Mediterráneo

En Croacia tienen un slogan turístico: 
El Mediterráneo tal como era

Viajar a Croacia es una experiencia única a través de su historia que uno debería descubrir al menos una vez en la vida.

El Mar Adriático baña las costas de Croacia. Vientos moderados, cálidas temperaturas, aguas turquesas, miles de fondeos protegidos y puertos con un encanto milenario, impecablemente conservados, harán de nuestra navegación un verdadero placer.

La costa croata y sus islas están entre los más sinuosos del mundo. De las 1244 islas, islotes y peñascos, que poseen, actualmente solo 50 están habitadas. El ambiente romántico y la sosegada forma de vivir en algunas de estas islas  conforman este paraíso náutico.

La variada arquitectura hará las delicias de los más entendidos; romana, románica, renacentista, gótica, …todos los estilos están  representados en los pueblos croatas. Lugares idóneos  para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles llenas de vida.

El otro gran  atractivo de esta región es la naturaleza: sus cascadas, bosques, montes y la deslumbrante costa. Esta es una de las áreas mejor conservadas ecológicamente hablando de Europa. Un tesoro de  riquezas naturales con 4300 especies de plantas y con un número similar de especies animales.

Para rematar todo lo anterior, no podemos obviar la magnífica gastronomía croata. Cocina mediterránea en la que las materias primas, de calidad reconocidas, son las grandes protagonistas de sus sabrosos platos sencillos  y auténticos.

Zarparemos de Split después de hacer los preparativos y con el barco a son de mar… No volveremos a pisar el continente en toda la semana recorriendo las mejores calas, puertos y paisajes de las islas del Adriático.

1. Brac

La isla más grande de Croacia y famosa por sus paisajes y por su cegadora piedra blanca con que se construyeron el palacio Diocesano de Split y la Casa Blanca de Washington D.C.

Zlatni Rat

2. Hvar

Es la isla de Croacia que más adjetivos superlativos acapara. Es una isla de viñedos, olivares y lavanda. Hvar es, indudablemente, una isla muy especial que nos permitirá abandonar nuestro barco y adentrarnos en su interior.

3. Islas Pakleni

Al lado de Hvar se encuentran estas islas que no parecen reales. Sobran los comentarios…

4. Vis

La más misteriosa de todas las islas de Croacia.

Cerrada a los visitantes hasta hace muy poco por ser militar conserva intacta su belleza natural. Su accidentada costa está salpicada de calas y cuevas espectaculares.

5. Scedro

Parque natural protegido y con calas que nos dejarán con la boca abierta. También llena de cuevas espectaculares y naturaleza desbordante.

Remataremos el viaje en Split,  Patrimonio Mundial de la humanidad, una bella transición antes de volver a la rutina del día a día…