Islas Azores

Atlántico

Julio Verne Nautica  os propone un producto apto para todos los públicos y enfocado a los viajeros singles, parejas o grupos reducidos.

Contratar un barco es económico siempre que se cubran todas las plazas, por desgracia no todo el mundo tiene un grupo familiar o de amigos lo suficientemente amplio y dispuesto para realizar estos viajes. Navegar en las islas Azores es una experiencia única que vivirá a través de sus cultura, paisajes  vida marina y una geografía espectacular todo amante de la aventura, la navegación y la naturaleza  debería descubrir al menos una vez en la vida.

La cultura marinera de las islas sorprende al neófito, pero al ser  punto de paso obligado por casi todos los navegantes que vienen de vuelta del Caribe convierten sus marinas en un lugar de encuentro y sus tabernas traspiran salitre por los 4 costados.

Turismo activo, Paraíso del buceo, trekking, espeleología, surf, parapente, pesca deportiva, de la navegación a vela, avistamiento de cetáceos,

Alejado de los circuitos turísticos de masas , todo es auténtico en estas islas.

El Océano atlántico baña las costas de este archipiélago. Vientos moderados, cálidas temperaturas, aguas turquesas, refugio veraniego de grandes cetáceos, y puertos de recalada de navegantes oceánicos, harán de nuestra navegación un verdadero placer.

El otro gran  atractivo de esta región es la naturaleza: sus calderas volcánicas, cascadas, bosques, y exuberante verde inundan el horizonte allí donde observes. Este es el espacio  mejor conservado ecológicamente hablando de Europa. Sus fondos marinos, son de una riqueza espectacular al mezclar ecosistemas tropicales y atlánticos.

Para rematar todo lo anterior, no podemos obviar la magnífica gastronomía Azoreña. Cocina del mar y del campo en la que las materias primas, de calidad reconocidas, son las grandes protagonistas de sus sencillos y sabrosísimos platos.

1. Faial

El puerto deportivo de Horta es la continuación moderna de un puerto y una bahía de importancia secular. Es tradición que los navegantes dibujen  una pintura en el cemento del muelle.

Según la leyenda, este acto llevará el barco seguro hasta su destino. Teniendo en cuenta que Horta es uno de los puertos deportivos más famosos del mundo, quien llega al puerto se encuentra con una galería de arte a cielo abierto: el mundo entero cabe en el muelle de un puerto azoriano, representado por creativas y coloridas pinturas y dibujos. Se respira salitre por los 4 costados sentados en el mítico Peter Café Sport, arquetipo de taberna marinera con fama mundial.

Símbolo genético de la isla, Caldeira sorprende por su inmensidad y por el revestimiento de flores, plantas y árboles que brillan bajo la luz del sol. Las paredes de esta depresión volcánica con siete kilómetros de perímetro están cubiertas por fayas, laureles, cedros, musgos y helechos, entre otras especies endémicas. Al fondo, 450m por debajo del mirador de Caldeira, una laguna fragmentada y un pequeño cono volcánico revestido de vestigios del bosque primitivo de laurisilva, tiñen el paisaje con un apasionante juego de colores.

En el extremo occidental de la isla, el Volcán de Capelinhos se yergue majestuoso, testigo de la última erupción volcánica que tuvo lugar en las Azores y que añadió nueva tierra a la tierra que ya había. Entrar en esta área es como aterrizar en una superficie lunar.

2. San Jorge

Cada isla es diferente y San Jorge se caracteriza por su fajãs, Las fajãs, son el símbolo del paisaje de San Jorge. Superficies planas junto al mar y bordeadas por acantilados más o menos imponentes, las fajãs son el resultado de flujos de lava que avanzaron mar adentro  o de desprendimientos del acantilado. (foto superior).

Su cordillera que recorre la isla de norte a sur es magnifica para trekking.

La isla del Surf.

Degustaremos el queso de San Jorge,  probablemente, el producto más conocido de la gastronomía de Azores.

3.Terceira

La ciudad de Angra do Heroísmo es patrimonio mundial por la UNESCO gracias a su magnífico casco antiguo. Frente a Angra podremos disfrutar  del  Parque Arqueológico Subacuático de la Bahía de Angra  donde mas de 70 restos de naufragios nos esperan.

En Terceira además, podemos disfrutar de geoturismo apto para todos los públicos visitando la sobrecogedora  caldera del volcán inactivo Algar do Carvão.

4. Pico

El punto más alto de la isla, con 2.350 m de altitud es también el punto más alto de Portugal. La subida en trekking es uno de los 5 mejores senderos del mundo según National Geographic

Recuperando las tradiciones seculares y reinventándolas, Pico mantiene hoy en día una conexión estrecha con el cachalote. El contacto con los cetáceos, antaño cazados en la isla y ahora protegidos, es la piedra angular de la industria turística.

La singularidad de la vitivinicultura de Pico es reconocida internacionalmente, con la clasificación del Paisaje Vitícola  como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO.

Las aguas aledañas a la isla de Pico son uno de los 10 mejores spots del mundo para el avistamiento de cetáceos según la prestigiosa revista National Geographic.

5. Graciosa

La isla de Graciosa, clasificada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Considerada excepcional para la práctica del buceo y de la pesca.

En Graciosa se encuentra la plaza de toros mas increíble de todo el planeta:  milimétricamente circular, ha sido edificada en el interior de un cráter volcánico.

En Carapacho, la presencia de aguas termales a 40°C invitan a baños relajantes y terapéuticos en aguas de reconocidas propiedades y bienestar.

Reconocimientos islas Azores

  • Primer destino QUALITY COAST de platino del mundo.
  • Las Azores fueron considerados el lugar más bonito del mundo por la edición del NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELLER.
  • Pico es una de las “cinco mejores islas secretas del mundo” para la prestigiosa BBC TRAVEL.
  • Las Azores es uno de los mejores destinos mundiales según LONELY PLANET.
  • El centro histórico de angra do heroísmo, en la isla de Terceira es PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.
  • El paisaje vitivinícola de la isla de picoes PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.
  • La isla de Pico ha sido considerada por NATIONAL GEOGRAPHIC el segundo mejor spot de avistamiento de cetáceos del mundo.